Compartir

Firma de convenio: AMGG-INAPAM

El Jueves 18 de Mayo de 2017 se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, representada por el actual presidente de la AMGG, el Dr. Ignacio Orozco García; y la Sra. Aracely Escalante Jasso, titular del INAPAM.

El convenio tiene como finalidad generar un vínculo que fortalezca el trabajo realizado por ambas instituciones a favor del adulto mayor en México. A lo largo del último año, la AMGG se ha dado a la tarea de promover alianzas entre las instituciones gubernamentales, las asociaciones y la iniciativa privada con el fin de trabajar por un objetivo común: un envejecimiento saludable en México.

Al evento asistió por parte de la AMGG el Dr. Armando González Bedoy (Secretario) y el Dr. Raúl Valencia (Vocal de Admisión); por parte del INAPAN el Dr. Sergio Valdés (Director de Atención Geriátrica INAPAM y Ex-presidente de la AMGG).

Durante la ceremonia, la Sra. Aracely Escalante hizo énfasis en la labor que ha desempeñado la AMGG a lo largo de los 33 años de existencia, fundando la especialidad de geriatría en México, fundando también el Consejo y recientemente el Colegio, así como diversos servicios de atención geriátrica en unidades de salud.

IMG-20170518-WA0024

Se contó también con la presencia del Ing. José Carlos Perez de Laboratorio Médico Chopo, quien manifestó su interés y compromiso con este movimiento a favor del adulto mayor, mencionando que a través de este convenio, el INAPAM, la AMGG y Chopo implementarán campañas a nivel nacional que brinden atención y orientación médica a la población de 60 años y más.

Es así como la AMGG continúa trabajando día a día para alcanzar los objetivos planteados para este 2017. El programa de “Geriatrización” que busca acercar la geriatría y gerontología a los médicos generales, familiares y demás especialidades; así como sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una cultura de envejecimiento saludable, es hoy más que nunca una realidad. La sinergia que resulte de este convenio de colaboración será trascendental para el futuro de los adultos mayores en México.

Dejar un Comentario