Compartir

La geriatrización de la medicina en México: Primer Encuentro Mundial Alianza Médica

El jueves 5 de Octubre de 2017, se llevó a cabo el Taller Interactivo: La Geriatrización de la Medicina en México con la participación del Dr. Ignacio Orozco, Presidente de la AMGG. El taller fue moderado por la Dra. Edna Alicia Sotomayor Carrillo, Coordinadora Académica de Alianza Médica, y corresponde a una serie de actividades que conforman el Primer Encuentro Mundial Alianza Médica.

Uno de los tópicos más importantes en los que se centró la charla fue la necesidad de la participación de los médicos generales y familiares en este proceso de geriatrización. En México hay sólamente 600 geriatras y 400 gerontólogos para atender a los 12.5 millones de personas mayores de 60 años. Pero si tomamos en cuenta que es de vital importancia hacer medicina preventiva para evitar complicaciones y deterioro, la cifra aumenta a más de 30 millones de personas que deben ser atendidas.

Por lo tanto, es evidente que la única forma de lograr que la población de Adultos Mayores tenga la atención y servicios necesarios para vivir un envejecimiento exitoso, es con la participación de los médicos generales, familiares, internistas y especialidades afines, recordando que para el 2050, la población de mayores de 60 años corresponderá al 26% de la población total del país.

Es por eso que la AMGG y Alianza Médica están trabajando a partir de ahora para generar estrategias en conjunto que fortalezcan este proyecto a favor de México. Como parte de las actividades está el PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL ALIANZA MÉDICA en el mes de Marzo,  donde la AMGG tendrá participación con un taller en la ciudad de Guadalajara; y el XXXII Congreso Internacional AMGG.

México crece.¿Estamos preparados?


 

 

Dejar un Comentario