Compartir

¿Cambia mi intestino con la edad?

La respuesta es SÍ. El intestino delgado forma parte del aparato digestivo y también sufre cambios por el paso del tiempo.

¿Cómo es y qué función tiene el intestino delgado?

Es un tubo largo que se encuentra replegado sobre sí mismo. Si lo extendemos, mide aproximadamente 6.5 metros. Su función es recibir la mezcla de alimentos procedentes del estómago y absorber todos los nutrientes que contiene: vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasa, necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Los restos pasan al intestino grueso para ser expulsados del cuerpo.

Con la edad, la absorción de nutrientes se mantiene, sólo se ha observado una discreta disminución en la absorción de hierro, calcio y vitamina B 12. También se ha observado un alentamiento en su movimiento llamado peristálsis, entendible por la disminución en el número de fibras nerviosas en esta porción intestinal. Los alimentos pueden permanecer hasta cuatro horas en el intestino delgado, hasta que se convierten en una mezcla líquida y acuosa. De ahí que el vaciamiento del aparato digestivo sea más prolongado en las personas de Sin-cuenta y más…

De cualquier forma, no se preocupe. Usted puede ayudar a su sistema digestivo bebiendo agua y llevando una dieta saludable que contenga alimentos ricos en fibra , como frutas, verduras y cereales integrales. Estos ayudan a las heces (desecho) a avanzar de forma adecuada a lo largo del tubo digestivo. El sistema digestivo es una parte muy importante del cuerpo. Sin él, no podríamos obtener los nutrientes necesarios para crecer y mantenernos sanos, así que aprenda a cuidarlo.

Dejar un Comentario