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El Ejercicio, fuerte combatiente de la Hipertensión Arterial

La importancia del ejercicio en la hipertensión arterial radica en el gasto de energía de la masa muscular.  El ejercicio es el complemento ideal en el tratamiento de la hipertensión arterial ya que contribuye al relajamiento, al gasto de energía, ayuda al descanso y favorece la baja tensión arterial.

Es de vital importancia aclarar que las revisiones médicas periódicas son fundamentales para determinar qué tipo de ejercicio es conveniente de acuerdo a las características de cada persona.  Recordemos que cada organismo es un universo distinto, y dependiendo de nuestro historial clínico y nuestra salud, será determinante el tipo de ejercicio que nos convenga realizar.  Las recomendaciones de familiares y amigos no siempre funcionarán con nosotros y en cambio corremos el riesgo de afectar nuestra salud en lugar de mejorarla.

Ejercicios recomendados para personas con hipertensión arterial:

Caminata a media velocidad
Bicicleta Fija
Natación
Carrera

Este tipo de ejercicios debe realizarse con el equipo y ropa adecuados.

No deben practicarse en lugares peligrosos como banquetas en malas condiciones o zonas de riesgo como ejes viales o avenidas. Siempre debemos practicarlos bajo la supervisión de un experto,  como es el caso de la natación y la bicicleta fija.

La duración del ejercicio y la intensidad con que éste se realice, deberá determinarlo su médico especialista o geriatra.  De preferencia, se recomienda practicar 20 minutos diarios de ejercicio.  No es conveniente llevar nuestro organismo a extremos innecesarios.  Si sentimos que el ejercicio ya fue suficiente, será conveniente detener su práctica y continuar al día siguiente.

El ejercicio mejora la tensión arterial e incrementa la calidad de vida de las personas.  Consulte a su médico y haga ejercicio diariamente.

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